Vacunas

La Unidad de Pediatría pone a su disposición nuestro centro de vacunación. Por favor llame a nuestra recepción a los teléfonos 3680-6171 o 3680-6105 para confirmar el precio y disponibilidad de estas vacunas.

Contamos con las siguientes vacunas de los más confiables laboratorios en la industria de la salud:

BCG

La vacuna contra la Tuberculosis, conocida como BCG, está constituida por bacilos vivos atenuados del bacilo bovino de Calmette-Guerin (descubierta en 1921).

Hexavalente

Indicada para la protección frente a Difteria, Tétanos, Tos ferina, Poliomielitis, Hepatitis B e infecciones invasivas causadas por Hemophilus Influenzae tipo B.

MMR

Vacuna contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis. Se administra a partir de los  15 meses en adelante. Su administración a aquéllos que han padecido cualquiera de las 3 enfermedades, o bien han sido previamente vacunados frente a ellas, no entraña potencialmente ningún riesgo

Rotavirus

Vacuna contra el Rotavirus que es la causa principal de diarrea y vómito graves en niños de entre 3 y 24 meses. Indolora ya que se administra por vía oral.

Meningococo

La enfermedad meningocócica es una enfermedad grave causada por una bacteria llamada Neisseria meningitidis. Es una de las causas principales de meningitis 

Varicela

La vacuna contra varicela, enfermedad muy contagiosa en los niños, se administra a niños comprendidos entre los 12 y 18 meses de edad.

Hepatitis A y B

La hepatitis A es una enfermedad que se transmite a través de la vía oral, la vacuna  se administra a partir de los 12 meses de edad. La hepatitis B o VHB se transmite a otras personas a través de la sangre y otros líquidos corporales.

Neumococo

Es una vacuna antineumocócica conjugada heptavalente indicada para la inmunización activa de lactantes mayores de 2 meses y niños menores de 5 años frente a la enfermedad invasiva (incluyendo bacteriemia, sepsis, meningitis, neumonía bacteriémica) causada por Streptococcus pneumoniae.

VPH

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano brinda protección contra los tipos de este virus que causan la mayoría de los casos de cáncer cervical y verrugas genitales.

Influenza

La influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

Unidad de Pediatría

Teléfonos:

3680-6171

3680-6105

Dirección:

Avenida Río Nilo # 3525, Colonia Jardines de los Historiadores

Guadalajara, Jalisco, México

  • Facebook Social Icon